El éxito de marketing móvil requiere de una experiencia positiva, rápida y confiable en la web

Ofrecer una buena experiencia web es vital para el éxito de las estrategias de marketing móvil

Muchas empresas están reconociendo el importante papel que puede jugar la comercialización a través de campañas de marketing móvil. Algo tan vital como la propia necesidad obligada de proporcionar una buena experiencia en el sitio web donde la velocidad de acceso y navegación juegan un papel importante.

En un estudio reciente, Compuware pone de manifiesto que los consumidores tienen grandes expectativas cuando se trata de la web móvil. En su encuesta, la mitad de los consultados en todo el mundo señalaron que no volverían a un sitio web si tenían problemas para acceder a ella desde sus teléfonos y dispositivos móviles. Además, el 57% dijo que no se la recomendaría a otras personas.

El estudio también reveló que la paciencia no es una virtud compartida por muchos usuarios de teléfonos móviles. Según el informe, menos de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que estaban dispuestos a esperar más de cinco segundos para que una página web cargara, mientras que el 60% dijo que no podía esperar más de tres segundos.

Las expectativas sobre servicios para móviles continúa aumentando, pero las empresas aún no están satisfaciendo las necesidades de los usuarios móviles para facilitarles una experiencia rápida y confiable, dijo Steve Tack, PC CTO. El bajo rendimiento es lo que está impidiendo que muchas empresas aprovechen al máximo las oportunidades que proporciona un mayor acceso móvil, añadió.

Teniendo en cuenta que la tecnología móvil ya forma parte del plan general de muchas campañas de marketing digital, las empresas deben garantizar que sus sitios web para móviles sean funcionales y completos.

En la actualidad más empresas están invirtiendo en marketing móvil y SEO local, pero estos esfuerzos sólo tendrán éxito si se ofrece una experiencia positiva en la web. Además, los vendedores deben considerar que la velocidad del sitio se está convirtiendo en un importante factor también en los resultados de las estrategias SEO, siendo una de las prioridades de los sitios para este año.



Síganos en: Facebook Twitter Contáctenos Cll 69A # 4-12
Tel: +57(1)5440500 Fax: +57(1)3462841
Bogotá D.C., Colombia
©Copyright 2011 Televoz Ltda. Todos los derechos reservados.